Sensibilidad digestiva

Si extrapolamos los datos internacionales a la población española, 12 millones de personas adultas en España podrían tener sensibilidad digestiva, entendiendo como sensibilidad digestiva, molestias gastrointestinales que persisten o se repiten sin tener una alteración de un órgano o de su función.

Las molestias más frecuentes asociadas a sensibilidad digestiva son: hinchazón1 (65%), estreñimiento (58%), dolor abdominal (53%), diarrea de forma habitual (34%) o una combinación variable de estos síntomas.

Sensibilidad Digestiva

Si creemos tener sensibilidad digestiva o problemas intestinales, para tomar conciencia del problema y solucionarlo, una buena idea es empezar por tomar nota de los síntomas que tenemos y de los alimentos que hemos comido. Podríamos hacer una lista como esta:

La salud digestiva no es un tema común de conversación con los amigos, pero sí podemos comentarlo con total confianza con nuestro médico, farmacéutico y profesionales sanitarios. Es un tema al que debemos prestar atención ya que es un aspecto importante de nuestra salud. Sobre todo, en caso de duda y especialmente si los síntomas empeoran e incluyen dolor o sangrado en las deposiciones, pérdida de peso no intencionada o cambios bruscos en la frecuencia de las deposiciones, debemos consultar con un médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top